Captar pacientes para fisioterapia РGuía completa

¬ŅNo sabes como captar m√°s pacientes para tu cl√≠nica de fisioterapia? No te preocupes, en esta gu√≠a te voy a contar los mejores trucos para que poco a poco vayas remontando y consiguiendo m√°s pacientes sin depender solamente del boca a boca.

Obviamente que el mejor marketing que se puede hacer es que un cliente tuyo te recomiende a otra persona, pero para eso, debemos empezar desde la base: Un buen servicio.

Cómo captar clientes para fisioterapia en el mundo offline

Fomentar el boca a boca para captar pacientes

De nada sirve tener una estrategia montada si luego el cliente no se va satisfecho. Por lo que una buena formación, asesoramiento, empatía, etc. son factores clave.

Otra parte que debemos cuidar es nuestra clínica de fisioterapia es la decoración y la limpieza. Una buena decoración (no sobrecargada con títulos) hará que el paciente se encuentre todavía mejor. Puedes incorporar un hilo musical relajante y así hacer de tu clínica un lugar armonioso donde estar tranquilo.

Imagen corporativa de la clínica

Vamos a cuidar tambi√©n los detalles, Crea una imagen corporativa, esto engloba no s√≥lo el logotipo de la cl√≠nica sino los colores y el tipo de letra. Haz que todo alrededor de tu cl√≠nica gire entorno a la imagen corporativa: como por ejemplo, la vestimenta de los fisioterapeutas, puedes incorporar tu logotipo para dar una imagen m√°s profesional, el color de las paredes, del mobiliario… En definitiva, crear una armon√≠a.

captar pacientes fisioterapia

Colabora con otros especialistas del sector sanitario para que puedas recomendar a tus pacientes si precisan de otro tipo de servicio. Esto también hará que otros profesionales te recomienden a ti como profesional dentro del sector de la fisioterapia.

Y ahora que nos hemos ocupado de la base de una buena clínica para que atraiga clientes en el mundo offline, vamos a promocionar nuestra clínica de fisioterapia en el mundo online.

Cómo aumentar pacientes para fisioterapia en el mundo online

Tenemos que aprovechar todos los lugares que nos ofrece Internet para promocionar nuestra clínica de fisioterapia, en esta guía te voy a explicar cada uno.

Utiliza las redes sociales para captar pacientes en tu clínica de fisioterapia

Si tenemos alguna promoción especial, ya sea de apertura o por descuento. Vamos a aprovechar el potencial de las redes sociales.

Esto no quiere decir que publiquemos en nuestra p√°gina de Facebook e Instagram solamente, quiere decir que elaboremos un buen anuncio y lo hagamos circular a nuestro p√ļblico objetivo de nuestra ciudad.

¬ŅAlguna vez has visto esos anuncios de grandes empresas cuando bajas por la secci√≥n de noticias de alguna red social? Pues eso tambi√©n esta a tu alcance y por un precio muy econ√≥mico podemos hacer llegar nuestra cl√≠nica a mucha gente. Deja que un profesional sepa hacer el anuncio y lo enfoque de manera efectiva para promocionar tu cl√≠nica de fisioterapia.

Una vez creado el anuncio y en circulación, cuando una persona haga clic le redirigirá a tu página web, en la cual nos encargaremos que mediante un formulario o una llamada a la acción consigamos que el paciente reserve su cita.

Las publicaciones en nuestras redes sociales son otro brazo más donde publicar nuestras promociones o novedades de nuestra clínica, no perdamos el tiempo publicando en redes sociales como twitter, pinterest o Google plus.

Las más efectivas para clínicas de fisioterapia son Facebook e Instagram. Aquí es donde se encuentran nuestros clientes potenciales ya que las otras redes están ya en desuso o no se utilizan para promocionar negocios.

Posicionamiento web para atraer clientes a tu clínica

Otro √°mbito fundamental en las cl√≠nicas de fisioterapia es el SEO o posicionamiento web, cuando alguien busque en Google «cl√≠nica de fisioterapia Granada» nuestra p√°gina web aparezca la primera y el usuario entre dentro, donde le haremos un «tour» por nuestra cl√≠nica y pueda informarse tanto de los servicios que ofreces, los fisioterapeutas y su formaci√≥n y fotos de tu cl√≠nica.

Esto se consigue a trav√©s de la colocaci√≥n de palabras clave o keywords en una forma y lugar concretos para que Google al entrar en tu p√°gina te pueda posicionar por las palabras clave como por ejemplo » cl√≠nica fisioterapia en (ciudad) «. Adem√°s si tienes un blog donde escribes buenos art√≠culos tambi√©n bien posicionados har√° que ganes m√°s puntos a los ojos de Google.

captar clientes fisioterapia

No descuidemos también Google maps ya que cuando la gente busca una clínica en tu ciudad, aparecen las fichas de las clínicas y su puntuación. Cuidemos estas fichas y hagamos que nuestros clientes nos dejen buenas opiniones.

La página web es centro de la estrategia de marketing de tu clínica de fisioterapia

Tu página web será el centro de todas tus acciones online, ya que es donde tendrás toda la información sobre los servicios, fotos de los profesionales, fotos de tu clínica y datos de contacto. Internet es un mundo frío, si el cliente ve las caras de las personas que le van a atender te hará más cercano.

dise√Īo web aumentar clientes fisioterapia

Si no tienes una página web para tu clínica de fisioterapia o es antigua, plantéate renovarla y darle una estrategia online para que te traiga clientes en piloto automático.

Una buena p√°gina web se compone de diversos factores:

  • El dise√Īo debe ser moderno y adaptado a todos los dispositivos para que el visitante tenga una experiencia de usuario buena y la informaci√≥n est√© bien distribuida por la p√°gina web.
  • Debe estar bien posicionada en Google para las palabras clave que elijas con tu dise√Īador web.
  • Muestra iconos con tus redes sociales para que puedan seguirte.
  • Tiene que estar adaptada al reglamento general de protecci√≥n de datos para evitarte multas inesperadas y que tus visitantes sepan que sus datos est√°n seguros.
  • Debe contar con sistemas de seguridad para que ning√ļn atacante pueda echarla abajo.
  • La velocidad de carga de la p√°gina, si tarda demasiado en cargar el usuario se ir√°, una buena p√°gina web debe cargar en menos de 5 segundos.

Si llevamos a cabo todo lo anterior sin duda atraer√°s m√°s pacientes que la competencia ya que tu estrategia online funcionar√° como una rueda, una vez arrancada ya solo le tendremos que dar peque√Īos empujoncitos para que pille m√°s velocidad.

Si quieres que te eche una mano con la p√°gina web o con tu estrategia online, estar√© encantado de ayudarte ūüėČ


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