Consejos para tu clínica de fisioterapia en Google maps

¿Quíeres atraer más clientes a través de tu ficha de Google? Sigue leyendo ya que te voy a dar varios consejos que tienes que tener en cuenta en tu ficha de Google.

La ficha que aparece en Google maps se gestiona desde Google my business, pero ¿ Para que sirve?

Nos permite gestionar dos cosas muy importantes:

  • Registrar nuestra clínica de fisioterapia en Google maps
  • Gestionar las fotos, horario, enlaces y reseñas de nuestra ficha.

Si se gestiona todo esto de una forma adecuada puedes adelantar a toda la competencia en menos que canta un gallo.

Cuida las reseñas de Google Maps

Estas reseñas se puntúan del 1 al 5 y están visibles a todo el mundo, algo que debes saber es que estos comentarios no se pueden eliminar, la razón es obvia ya que sino todo el mundo tendría opiniones positivas.

Si te fijas el que sale en primera posición suele ser el que más y mejores reseñas de clientes tiene, por lo tanto este debe ser nuestro principal objetivo.

Para fomentar que te dejen reseñas positivas, pídeselo a los clientes con los que sientas mayor confianza y sepas que te van a dejar muy buena opinión.

Así fomentarás que otras personas que te busquen en Google te prefieran a ti antes que a tu competencia ya que ven que tienes muchos más comentarios positivos.

Date de alta en Google my business

Para darte de alta tan solo tienes que acceder a https://www.google.es/business/ y rellenar el formulario con los datos de tu clínica de fisioterapia. Te mandarán una carta con un código para verificar que te encuentras en esa dirección. Una vez actives la cuenta ya puedes empezar a gestionarla.

Pon las mejores fotos

Las fotos en la ficha de tu clínica de fisioterapia serán fundamentales, ya que mucha gente prefiere ver antes el lugar donde se van a realizar las sesiones.

Procura que las fotos sean de calidad y tengan buen iluminación, aparezca todo limpio y ordenado. No solo tiene porque aparecer tu clínica sino también los empleados para transmitir todavía más confianza y «humanizar» tu ficha.

Procura que el titulo de las fotos no sea «55558.jpg» sino «clinica-oscar.jpg» esto es un pequeño consejo a la hora de el posicionamiento.

Incluye toda la información de contacto

Tu ficha tiene que estar bien completa, procura rellenar todos los campos que sea posible. El horario, el email de contacto, el número de teléfono y la página web.

Toda esta información hará que te vean como una clínica profesional que cuida los detalles y no deja las cosas a medias.

Vincula tu ficha con tu página web

Esto hará que visiten tu sitio web y vean no sólo los datos de contacto, sino los servicios que ofreces, más detalles sobre el equipo, posibilidad de pedir cita online, etc.

Si entran en nuestra página web y guiamos esa visita de forma adecuada para que su última acción sea pedir cita habremos logrado nuestro objetivo.

Conclusión

Hoy en día tu clínica no sólo tiene que dar buena imagen en la calle sino también en el mundo online, ya que cada vez más usamos Internet para tomar nuestras decisiones. Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu clínica de fisioterapia y compruebes como si cuidamos estos detalles obtienes mayor beneficio.


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